Inicio

Inicio

Prepara tu terraza para el inivierno

On:

Gestionar correctamente la estacionalidad es una de las mayores preocupaciones para los negocios de restauración. Muchos creen que las terrazas sólo son útiles y agradables en las épocas más cálidas del año. En invierno, el frío hace que la clientela de los bares y restaurantes disminuya en general, ya que estar en una terraza es difícil, sobre todo si vives en un sitio con temperaturas bajas.

Pero eso no significa que haya que recoger la terraza para todo el invierno. Existen maneras de hacer que tu terraza funcione incluso en la época más fría del año. Seguro que si te pones a pensar se te ocurre alguna terraza en tu ciudad donde en invierno también se puede disfrutar de un buen café caliente, una comida o unas copas.

Y es que cada vez son más los restaurantes y bares que se preparan para tener una terraza caliente y acogedora para que sus clientes puedan disfrutarlo tanto o incluso más que en verano. Además, con toda la situación tan complicada por la que está pasando toda la hostelería, creemos que es esencial equipar las terrazas para poder seguir trabajando.

¿Cómo equipar tu terraza en invierno?

Estufas

La primera cosa que se nos viene a la cabeza son estufas. Muchos bares y restaurantes ya las utilizan. Consideramos que son una parte esencial de una terraza bien preparada para el invierno. Existen muchos tipos de estufas que pueden adecuarse al tamaño, distribución de tu terraza. También las hay de gas y eléctricas, así que podrás adaptarla a las características de tu establecimiento.

Estufas

Protege tu terraza

Para conseguir mantener el calor de la terraza y de esta manera ahorrar, puedes poner biombos alrededor de las mesas. De esta forma el calor de las estufas no se escapará, además de contribuir a la separación necesaria por la crisis sanitaria.
De la misma manera, necesitarás equiparte con algo que proteja tu terraza de las precipitaciones y así ni los clientes ni el mobiliario se mojarán.

Cuida la decoración

Para terminar, hablemos de decoración. Es importante mantener el espacio acogedor, para que los clientes se sientan agusto con todo lo que les rodea. Todo depende del tipo de local que tengas, pero de todas maneras, hay que buscar mobiliario adecuado para cualquier ocasión. Es importante que este sea cómodo y práctico, y haga que los clientes quieran quedarse. Podrías añadir cojines, velas, luces cálidas… Incluso hay quien añade mantas para que los clientes puedan cogerlas si tienen frío.

Prepara tu terraza adecuadamente para la época fría y sigue trabajando y dando a los clientes lo que quieren.