Inicio

Inicio

Cocina al vacío y cocina a baja temperatura

On:

La cocina al vacío y la cocina a baja temperatura, son dos técnicas de cocción a la que cada vez se suman más restaurantes debido a sus innumerables ventajas.

La cocina a baja temperatura nace de estudios científicos donde se ha comprobado que, cocinar alimentos a menos de 100 grados durante largo tiempo, sus propiedades se transforman obteniéndose nuevas texturas y potenciando el sabor.Carnes, pescados son susceptibles de ser cocinados de esta manera, ya que está demostrado que a partir de los 85º las fibras comienzan a agarrotarse. lo que se traduce en una carne dura o un pescado seo. Con esta nueva técnica vamos a obtener un plato final mucho más gustoso, tierno y sabroso.

La cocina al vacío o Sous-Vide es que es una técnica culinaria en expansión dentro y fuera del sector hostelero, que consigue mantener toda la integridad de los alimentos ya que se cocinan en una bolsa de plástico sellada al vacío y en agua por debajo de los 100 grados. El resultado es espectacular y cada vez son más chefs y restaurantes los que incorporan estas técnicas en su día a día, válida tanto para verduras como para carnes y pescados.

Ventajas:

  • Cocina en su tiempo exacto
  • Mejora las texturas
  • Explosión de sabor
  • Platos más saludables

La temperatura debe ser constante, controlada y durante mucho tiempo para conseguir el resultado esperado, y es aquí donde la tecnología ha avanzado diseñando unos equipos pensados en facilitar todas estas funciones de manera sencilla y eficaz.

Nuestras recomendaciones: