Inicio

Inicio

Elementos imprescindibles en una cocina profesional

On:

A la hora de equipar cocinas profesionales conviene realizar un estudio de necesidades y recibir el asesoramiento adecuado, ya que esta parte del negocio es fundamental para el sector de hostelería. No por disponer de más elementos harán que nuestra cocina sea mejor, pero no conviene prescindir de otros importantes que nos ayudarán tanto en la calidad de los platos como en un funcionamiento más adecuado de la cocina. Para cualquier negocio la productividad es fundamental, y es por ello que conviene planificarlo adecuadamente y asesorarse de todas las mejoras que nos pueden ayudar. Con los nuevos avances podemos apostar por un equipamiento cada vez más eficiente, compacto y multifuncional. No siempre son necesarios grandes espacios para el equipamiento de la cocina ya que un mismo equipo puede realizar varias funciones y agilizar los procesos.

Los equipos que ofrece RATIONAL aportan flexibilidad, rapidez y una alta producción diaria.

A continuación te explicamos dos de los equipos que empiezan a considerarse imprescindibles en una cocina profesional.

A qué no se debería renunciar en una cocina profesional

En una cocina profesional uno de los primeros equipos que recomendamos es disponer de un buen horno, nuestra recomendación; el SelfCookingCenter® el asistente fiable para la cocina profesional.

Dos SelfCookingCenter® equivalen a doble eficiencia, doble rendimiento y doble inteligencia. En una superficie de menos de 1 m², será capaz de cocinar a la parrilla, a la plancha y al vapor, hornear, rehogar, blanquear y pochar.

Además la SelfCookingCenter cuenta con cuatro funcionalidades inteligentes:

  1. Simplicidad gracias al sistema inteligente de cocción, Solo tendrás que seleccionar el alimento, introducir el resultado final deseado y ¡listo!
  2. Precisión para máxima calidad. Cuenta con sensores que sienten y detectan cada segundo las condiciones actuales en la cámara de cocción.
  3. Cargas mixtas inteligentes. Puede preparar diferentes comidas simultáneamente, en la pantalla le mostrará los platos que pueden cocinarse juntos y esto aumentará la productividad y el ahorro de tiempo, energía, dinero y espacio.
  4. Sistema automático de limpieza inteligente. Detecta la suciedad y la cal y las elimina con un solo botón.

Ventajas de SelfCookingCenter®:

  • Siempre calidad excepcional de los platos.
  • Fácil de usar.
  • Costes mínimos de explotación.
  • Sin necesidad de supervisión ni control.
  • Cocina diferentes platos simultaneamente.
  • Limpieza y descalcificación automáticas.

Y por último pero no menos importante una cocina profesional debe contar con un equipo multifuncional, nuestra recomendación; VarioCookingCenter® de RATIONAL que ofrece la solución perfecta para cada momento. Prepara con eficiencia 30 platos, o 1.000 raciones; mediante el modo de cocción nocturna, a presión o en el momento.

Gracias a la multifuncionalidad de VarioCookingCenter®,puede usarla para diferentes métodos de cocción sin necesidad de ningún otro equipo. Cuenta con un sistema de cocina inteligente que permite un calentamiento a 200ºC en un tiempo récord y una potencia de fritura un 40% mayor. El tiempo que hay que invertir en limpieza es mínimo, por que no se quema ni se mancha nada. La improductividad se reducirá al mínimo ya que trabaja de día y de noche para usted.

Ventajas de VarioCookingCenter®:

  • Cocción perfecta en tiempo record.
  • Máxima flexibilidad en el mínimo espacio.
  • Supervisión y control mínimos.
  • Inteligencia culinaria.
  • Eficiencia energética.

Además todos los equipos RATIONAL cuentan con la tecnología ConnectedCooking que asumirá las tareas más pesadas por usted, le apoyara cuando lo necesite y dispondrá de la seguridad necesaria para sus operaciones.

Aprovecha las numerosas ventajas de la cocina digital, y recibe notificaciones acerca de lo que ocurre en sus equipos.