Inicio

Inicio

Nuevos productos

Nuevos productos

Mobiliario inoxidable en hostelería: todas las ventajas

On:

Cada vez podemos ver más cocinas equipadas completamente con mobiliario inoxidable, y es que el acero es el material favorito para el mobiliario y los equipos de hostelería y restauración, además de un elemento imprescindible a la hora de equipar un establecimiento por sus múltiples ventajas. Cada vez son más los restaurantes que optan por una cocina íntegramente inoxidable, sobretodo aquellos que la muestran de forma abierta a sus comensales, tendencia que está cada vez más de moda.

Al ser un material, como su nombre indica, inoxidable, nos permite mantenerlo en buen estado y en unas buenas condiciones higiénicas durante más tiempo, con una gran durabilidad y un mínimo mantenimiento.

Podemos encontrar este material en muchos negocios de restauración y hostelería y prácticamente en toda su equipación desde fregaderos, mesas de trabajo, mesas calientes, encimeras, utensilios de trabajo, electrodomésticos y un largo etc. Es un material además muy adecuado para restaurantes que ofrecen opción de self service ya que además de su estética moderna, tiene un menor desgaste y es mucho más higiénico y sencillo de limpiar y mantener.

¿Qué ventajas nos da el mobiliario de acero inoxidable para restaurantes?

Las ventajas que ofrece el mobiliario inoxidable son infinitas ya que ese tipo de material tiene una alta resistencia al calor, a ambientes húmedos, y cuenta con una menor adherencia de la suciedad y agentes externos. Brindando una gran resistencia a golpes y arañazos con otros accesorios como cuchillos.

Además evita que las propiedades de los alimentos sean alteradas en su preparación y manipulación, por ello es un material que nos permite utilizarlo a diario con una gran durabilidad, y por lo tanto rentabilizar la inversión a medio plazo.

Ventajas del acero inoxidable:

    • Máxima higiene.
    • Menor suciedad y agentes externos.
    • Limpieza rápida de la superficie.
    • Gran durabilidad.
    • Mantenimiento mínimo.
    • Resistencia al calor.
    • Resistencia a ambientes húmedos.

Si estás pensando en equipar tu negocio con mobiliario inoxidable, conviene tener en cuenta el tamaño de la cocina, los alimentos a preparar y el tipo de menú, además del tipo de negocio y presupuesto a invertir.

Nuestro equipo de TodoParaHostelería estará encantado de aconsejarte y guiarte en el equipamiento para tu negocio.